Campañas

Campañas Alviana

Resumenes Anuales

Al finalizar el ejercicio anual, tenemos la obligación de presentar los resúmenes anuales o declaraciones informativas, de aquellos impuestos que mensualmente o trimestralmente hemos ido declarando.

Liquidación de IVA e IRPF

Liquidar los impuestos durante el ejercicio en el periodo mensual o trimestral según estipula la Agencia Tributaria, conlleva una correcta contabilidad de gastos e ingresos, así como el IVA e IRPF que puedan llevar incluido estas operaciones.

Declaración Renta IRPF

Anualmente tenemos la obligación de presentar la declaración de la renta de personas físicas a la Agencia Tributaria. La cantidad a pagar o a devolver dependerá de los pagos a cuenta realizados durante el ejercicio anterior así como de las posibles deducciones que nos podamos aplicar.

Todos estos aspectos, son importantes para poder obtener el resultado correcto y evitar posibles requerimientos o sanciones por parte de la Agencia Tributaria.

Libros Oficiales

Cada ejercicio debemos cumplir con la obligación de “presentar” al Registro Mercantil de cada provincia la “contabilidad” de las Pymes, balances y cuentas anuales.
Resaltar que para esa fecha, normalmente Abril, debemos tener “cerrada” la contabilidad con el resultado definitivo y calculado el impuesto a pagar.

También importante y necesario, tener a disposición la Valoración de Existencias y el cálculo de las amortizaciones del inmovilizado.

Impuesto de Sociedades

Se trata de un ejercicio de obligada presentación por parte de Pymes a la Agencia Tributaria, pudiendo este salir a devolver o a pagar.

Hacer la declaración anual para PYMES tiene también su importancia, siendo esta declaración cada vez más compleja, respecto a los datos que la Agencia Tributaria solicita incluir.

 

Cuentas Anuales

Se trata de un procedimiento obligatorio a presentar, el cual, a parte de evitar sanciones, sirve para que acreedores, proveedores y entidades bancarias puedan facilitarnos financiación y riesgo.